Recuperan Soleá tras tres años cerrada totalmente al tráfico
El Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros, gracias al Pila, para mejorar una calle que se encontraba con grietas y socavones
ARCOS. Actualizado: GuardarTres años cerrada al tráfico e incluso al paso de peatones. El Ayuntamiento de Arcos ha reabierto la calle Soleá, que da acceso a la barriada de Pueblos Blancos, tras ejecutar en ella una actuación con fondos propios para recuperar una vía muy perjudicada por los desplazamientos de terreno de la ladera de la Verbena. La misma ha formado parte de la primera edición del Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila) y ha contado con una inversión de 70.000 euros.
Los encargados de reabrir esta vía han sido el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP); el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín (AiPro); el de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP); y el presidente de la asociación de vecinos Pueblos Blancos, Juan Carlos Morón. Ellos pudieron comprobar el resultado de una actuación que ha supuesto la modificación de la anchura de la calle, estrechando la calzada y dejándola habilitada con un solo carril que servirá como salida de la barriada hacia la rotonda de El Retiro. Con esta reducción se pretende dar mayor firmeza al terreno.
La obra ha consistido en la retirada del anterior pavimento, la consolidación de la zona y el compactado del nuevo carril para proceder a un nuevo asfaltado más estrecho, adaptado a las condiciones del terreno, nuevas aceras y zona ajardinada en la que se plantará vegetación para que colabore a sujetar el terreno. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Manzanobras y toda la mano de obra que se ha requerido ha sido personal de Arcos.
El alcalde se mostraba «orgulloso y satisfecho de hacer realidad la demanda de nuestros vecinos». Por último, los responsables municipales han manifestado que el estado en el que se encontraba esta calle era una muestra más del «abandono en que vivía Arcos cuando regía el anterior equipo de gobierno del PSOE».