cuenta solidaria abierta

Los exdelphi hacen acopio de alimentos para ciudadanos en situación de necesidad

Están esperando a que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, concrete la fecha de la reunión a la que se comprometió la semana pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han realizado este lunes una compra de alimentos con los ingresos recaudados en la cuenta solidaria abierta por el colectivo para cubrir las necesidades de aquellos afectados que se encuentran en situación de "extrema gravedad económica".

En un comunicado conjunto, refieren también que la pasada semana llevaron a cabo la campaña mensual de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad "entre los compañeros que ya han tenido salida al conflicto".

Lo recaudado se suma a los artículos comprados con la cuenta solidaria. El objetivo es ayudar a las familias que están en situación de "extrema gravedad económica", habiendo casos en los que están "pendientes del desahucio de sus viviendas gracias a los incumplimientos de los acuerdos por parte de la Junta de Andalucía".

Por otra parte, fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que siguen "esperando que la Junta mueva ficha" convocando a la comisión de seguimiento de Delphi y atendiendo al requerimiento para que exprese por escrito su postura respecto al protocolo.

Igualmente, se encuentran "a la espera" de que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, concrete la fecha de la reunión a la que se comprometió la semana pasada. Finalmente, indican que también esperan reunirse "en los próximos días" con responsables del PP gaditano y están haciendo "gestiones" para mantener un primer encuentro con el nuevo coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.