Vías y Obras destina unos 65.000 euros a la restauración del nuevo edificio de Los Gallos
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha destinado 61.778,82 euros para realizar los trabajos de restauración en el nuevo edificio en Los Gallos que utilizará la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora. Además, se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para la dotación de energía eléctrica, telecomunicaciones y el alta en la red de abastecimiento. La concejala Susana Moreno (PVRE) ha explicado que «además de provisión del material necesario por parte de Vías y Obras con motivo de la realización de las obras de mantenimiento y reparación, se ha destinado personal propio para acometer determinados trabajos para la dotación de servicios básicos».
En concreto, Moreno ha informado de que para el material de fontanería de la acometida de agua se han invertido 4.557,74 euros; en los sanitarios del interior del edificio, 680.88 euros; para el sistema contra incendios y climatización, 27.372,95 euros; en los proyecto e instalación de acometida eléctrica, 16.300 euros; en la terminación en pintura elastómera, 1.688,20 euros; en el proyecto de instalación de caldera y termos, 2.837 euros; y en el arreglo de jardines y en el pago del personal propio que se ha empleado unos 12.342,05 euros.
Cabe recordar que el Consistorio anunció el pasado mes de abril la cesión de las instalaciones del Centro de Día, situado en el Residencial Cortijo Los Gallos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, la cual desarrolla en Chiclana una actividad que tiene como objetivo primordial el de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.
Huerta del Rosario
Al respecto, la concejala ha añadido que desde la Delegación Municipal de Vías y Obras también se ha colaborado con el traslado de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario al local social que hasta ahora ocupaba la Asociación de Enfermos de Alzheimer La Aurora. Además, destaca que se ha aportado el material necesario para su reparación y reforma, con el fin de que este espacio se encuentre en óptimas condiciones para su uso, dada la importancia que tiene esta entidad de mayores que en la actualidad cuenta con más de 850 socios .