Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Incendio en el nuevo edificio del BBVA en Madrid. :: RAMÓN YÁÑEZ / EFE
Economia

El fuego devora varias plantas del nuevo edificio de BBVA en Madrid

MATEO BALÍN
MADRID.Actualizado:

Un aparatoso incendio quemó ayer parte de un edificio en obras de la ciudad financiera del BBVA situado en las inmediaciones de la M-30, junto al barrio madrileño de Las Tablas, en Madrid. Según los servicios de Emergencias, no se registraron heridos, aunque en el momento de declararse el fuego había algunos trabajadores en el complejo, pero no se encontraban en la zona afectada.

El fuego se inició a las 20.00 horas aproximadamente y de acuerdo a las primeras investigaciones, comenzó en una bomba de hormigón. Fuentes del BBVA explicaron que pudo haberse originado por «un proceso de autocombustión del encofrado de la madera» que recubre la obra.

Las citadas fuentes explicaron que el incendio afectó a la «infraestructura superior» del edificio, en concreto a partir de la planta número 14. Desde allí, y a través de las mallas de seguridad, el fuego fue ascendiendo. Los materiales que ardieron, entre otros, el caucho, provocaron que las llamas se extendieran con facilidad. Ya en la parte de arriba del edificio se calcinaron los andamios, que fueron cayendo a la superficie, y también se quemó una grúa utilizada por los obreros. Sin embargo, el incendio no afectó a edificios colindantes.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que dieron por controlado el fuego a las 21.20 horas, y un equipo del Samur. El edificio incendiado se encuentra en un complejo de oficinas y servicios de 114.000 metros cuadrados al que se trasladarán a trabajar 6.000 personas entre junio de 2013 y el primer trimestre de 2015. Esta localización incluye otras siete edificaciones de tres alturas.