El barbudo que reventó el chupinazo
Al menos dos personas han subido al tejado de uno de los edificios de la plaza Consistorial y han desplegado la ikurriña
PAMPLONA Actualizado: GuardarA las 12 del mediodía, cuando la plaza se encontraba en el punto de no retorno y estaba dispuesta a rendirse a los excesos de los sanfermines, al menos dos personas han subido al tejado de uno de los edificios que rodean el consistorio. Uno de ellos, disfrazado con una profusa barba postiza y un sombrero, ha cortado una cuerda y en ese momento se ha desplegado la ikurriña sobre un cable que cruzaba la plaza Consistorial.
La bandera tapaba gran parte de la fachada, ocultando las de la Unión Europea, España, Navarra y Pamplona, y también estropeaba la visión del balcón desde el que se lanza el chupinazo. El incidente ha llevado a los responsables municipales a retrasar el chupinazo hasta su retirada. "No voy a consentir que se tire el chupinazo con una bandera que no es la de la ciudad. No se puede lanzar con la indignidad que se quiere hacer", ha advertido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. De momento, el juez de guardia ha abierto diligencias por lo sucedido.