La oposición siria celebra una nueva cumbre en Estambul
Durante el encuentro "se tratarán varios asuntos importantes", aunque la coalición no ha especificado cuáles
MADRID Actualizado: GuardarLa Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) celebrará entre este jueves y mañana viernes una nueva cumbre en Estambul, según anunció ayer miércoles la propia alianza opositora.
La reunión será la primera que celebre la organización opositora desde su expansión del número de miembros y grupos representados adoptada en junio en la localidad qatarí de Doha. La CNFORS ha apuntado que durante el encuentro "se tratarán varios asuntos importantes", si bien no ha especificado cuáles serán.
Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio de las revueltas contra el Gobierno en marzo de 2011, según el balance realizado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. De acuerdo con la ONU, en este mismo periodo, más de 93.000 personas han muerto a causa de la represión y los combates entre los rebeldes y el Ejército sirio.