El servicio de autobuses se adapta a la demanda del verano
El Ayuntamiento refuerza las líneas que dan cobertura a las distintas playas, con frecuencias de paso más reducidas y horarios ampliados
EL PUERTOActualizado:Los horarios de los autobuses urbanos se adaptan a la demanda de la temporada estival. Así lo anunció ayer la delegado de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, quien afirmó que la medida se acomete «para que así tengan mayor fluidez y dinamismo las líneas, sobre todo las que conducen a destinos de la costa portuense».
Las variaciones en los horarios se mantendrán hasta el 30 de agosto. Entre las líneas afectadas están la L-1 y la L-2, que en los días laborables mantienen la frecuencia por la mañana (cada 20 minutos) y la línea hace el recorrido a la Playa de La Puntilla. Cabe destacar que en ambas líneas se empieza el servicio 30 minutos antes y por la tarde la frecuencia pasa a ser de 20 minutos al tener un vehículo más. El servicio acaba media hora más tarde.
Estas mismas líneas, el sábado pasan a tener una frecuencia por la mañana de 30 a 20 minutos. El primer autobús circulará 15 minutos antes y el último llevará pasajeros media hora más de lo habitual. Además, los domingos y festivos, mejoran la frecuencia de una hora a media, al tener otro vehículo durante todo el día más de servicio y termina 30 minutos más tarde.
Durante todo el verano la línea 3 mantiene el recorrido corto (hasta Ancora). Durante los días laborables se refuerzan las mañana con un vehículo, algo que permite reducir la frecuencia de paso de 20 a 16 minutos. Igualmente, destaca la edil portuense, empieza en las cabeceras 20 y 30 minutos antes y por la tarde mejora la frecuencia, que pasa de 30 a 16 minutos. En este caso, se pasa de tres a cinco vehículos y termina una hora más tarde. «Por tanto, prácticamente esta línea la reforzamos un 30% más», afirma la edil.
Los sábados también se reduce la frecuencia de paso por las paradas en catorce minutos por la mañana y diez por la tarde. Durante los festivos, también se ganan diez minutos y se prolonga el servicio por la noche una hora más.
En cuanto a la L-4, los días laborables, se mantiene la frecuencia por la mañana cada 20 minutos. Esta línea también va a la Playa de La Puntilla. Empieza el servicio 20 minutos antes. Este servicio se prolonga 30 minutos más tarde de lo habitual. Los sábados y domingos se mantiene igualmente la frecuencia de 30 minutos todo el día. El sábado el fin del servicio se dilata media hora y una hora el domingo.
La línea 5, al igual que la 7, continúa con el mismo horario y frecuencia que durante los meses de invierno.
Por último, la L-6 incrementa el servicio por la tarde hasta las 22.00 horas (última salida de Fuentebravía) y como novedad circulará sábados y domingos.