Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Más de 10.000 trabajadores reciben los servicios de una mutua de Chiclana

El alcalde destaca la labor que lleva a cabo la empresa 'Ibermutuamur' en el municipio y en otras localidades de la provincia

L. V.
CHICLANA.Actualizado:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín visitó ayer el centro asistencial que 'Ibermutuamur', mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, junto con el director de esta entidad en Cádiz, Antonio Roca. En el transcurso de la visita, Marín ha asegurado que «la puesta en marcha de iniciativas de este tipo demuestran el compromiso municipal por facilitar la llegada a Chiclana de empresas que contribuyan a la generación de puestos de trabajo». En este sentido, cabe destacar que, en la actualidad, este centro cuenta con una plantilla de catorce trabajadores.

El centro asistencial de Chiclana dispone de unas completas instalaciones, de 1.168 metros cuadrados, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o contingencias profesionales, y el seguimiento de la incapacidad temporal o baja por accidentes no laborales, y enfermedades o contingencias comunes.

Para ello, cuenta con un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo que presta, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación, control de incapacidad temporal por contingencias comunes y control analítico de diagnóstico inmediato, que refuerza las urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo. Además, realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente. En la provincia, esta entidad da cobertura a cerca de 10.000 trabajadores, y tiene asociadas más de 2.000 empresas. La mutua complementa su red con un centro administrativo en Jerez.