Piden que declare un consejero catalán por el 'caso ITV'
Reclama que comparezcan también como testigos dos juristas de la asesoría de la Consejería de Empresa
BARCELONA Actualizado: GuardarLa fiscal del 'caso ITV' Teresa Duerto ha pedido que el consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, declare como testigo por el caso de presunto amaño de concesiones de ITV en que está imputado el diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, han informado fuentes judiciales.
Durante la vista en el TSJC para formalizar el procedimiento del jurado, en que han comparecido las partes del caso, la fiscal ha pedido que comparezcan también como testigos dos juristas de la asesoría de la Consejería de Empresa, el anterior director de Seguridad Industrial Albert Roig, y operadores del sector, unas peticiones a las que se han adherido la mayoría de las partes, entre ellas la defensa de Oriol Pujol.
La acusación popular Manos Limpias ha solicitado la imputación de Xavier Pujol (Ficosa) y del expresidente de Sony España Pedro Navarrete y su mujer María Jesús Muro, por su presunta implicación en la creación de la empresa Upprime Energy, que buscaba obtener un lote de ITV del nuevo mapa territorial ideado por el imputado Josep Tous.
El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha manifestado la voluntad del Govern de colaborar "siempre y por definición" con la administración de justicia en todo lo que sea necesario. Homs ha puesto énfasis en destacar que esta valoración la ha hecho como portavoz del ejecutivo catalán y no como miembro de la federación de la que forma parte, CiU.