sucesos

Detienen a tres personas en San Fernando por estafa

Denunciaban hechos inexistentes y se valían de denuncias falsas para reclamar a las compañías de seguros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han sido detenidas en San Fernando imputadas por simulación de delito, estafa y denuncia falsa.

La picaresca no les ha servido a MT.R.G , R.A.F y F.R.G, los cuales han sido detenidos e imputados en delitos antes mencionados. En muchas ocasiones, al objeto de reclamar a las compañías de seguros comparecen ante las oficinas de denuncias relatando hechos que no se corresponde con la realidad. Los investigadores policiales comprueban exhaustivamente todas las declaraciones y alegaciones que los ciudadanos realizan en sus dependencias, y comprueban de manera minuciosa las circunstancias en que relatan los hechos, dándose las circunstancias que las contradicciones son evidentes y las pruebas aportadas por la Policía desmontan las versiones totalmente falsas e infundadas. Igualmente ocurren la practica con la utilizaciones de tarjetas, y líneas de crédito .

Se recuerda una vez mas a los ciudadanos que denunciar hechos falsos, simular delitos y utilizar los justificantes de denuncias-falsas para reclamar la reposición de lo sustraído es un ilícito penal que conlleva multa seis a doce meses.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos, fueron puesto en libertad con cargos, al carecer de antecedentes

Comprobación de los hechos

El procedimiento a seguir una vez que la Policía Nacional recibe una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores. Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia.

Además, hay que resaltar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales.