Los padres de Miriam Tamayo piden «que se haga justicia»
La joven, de 21 años, murió el pasado 12 de junio tras ser apuñalada supuestamente por su expareja sentimental
Actualizado:Varios centenares de personas, entre 300 y 400 aproximadamente, han secundado en la tarde de este martes la manifestación convocada en apoyo a la familia de la última víctima mortal por violencia de género en Jerez, la joven Miriam Tamayo.
La marcha ha estado encabezada por una pancarta con un lazo negro y una fotografía de la joven en la que se leía el lema 'Justicia para Miriam'. Los manifestantes han partido desde la avenida Tomás García Figueras de Jerez, junto a la barriada San Benito, lugar en el que vivía Miriam Tamayo, la joven de 21 años muerta el pasado 12 de junio como consecuencia de las puñaladas que supuestamente le asestó el padre de su hijo. La comitiva ha concluido a las puertas del Ayuntamiento.
Este martes, además, los padres de Miriam han acudido al Juzgado de Violencia de Género de Jerez a declarar, en el inicio del proceso judicial en el que se espera ahora la declaración de una decena de testigos.
En declaraciones a los periodistas, María José, la madre de la joven fallecida ha reconocido que están "agotados", y que lo que la familia desea es "estar con el niño", en alusión al hijo que tenían en común Miriam y el ahora acusado.
Asimismo, ha afirmado que su deseo es que "se pongan las cosas en su lugar, y que se haga justicia, cuanto antes mejor". La madre también ha querido lanzar un mensaje a las víctimas de la violencia de género, a las que ha instado "a denunciar" para conseguir que casos como el de Miriam Tamayo "no vuelvan a pasar".