Gareth Bale: «Prefiero el fútbol español al resto»
El jugador galés hace un nuevo guiño al Real Madrid
MADRID Actualizado: GuardarGareth Bale, extremo zurdo del Tottenham, se convertirá en el principal actor del 'culebrón' del verano por su posible traspaso al Real Madrid. En declaraciones a la revista Esquire, el internacional galés reconoció que es un aficionado a la liga española. «Es el mejor fútbol que he visto. La forma de jugar que tienen es muy técnica y mantienen bien el balón», aseguró el jugador de 23 años.
«Probablemente prefiero el fútbol español a los demás», afirmó el galés, objetivo del Real Madrid. «Bale es un jugador que nos interesa», declaró semanas atrás el presidente del club blanco, Florentino Pérez. Se estima que el traspaso supondría un desembolso por parte de la entidad de Chamartín de unos cien millones de euros, un precio muy elevado pero que el máximo mandatario merengue afrontaría si el Tottenham se sienta a negociar.
Bale reconoció que, si continúa con los Spurs, echará de menos no poder jugar la 'Champions' este año, ya que su equipo sólo consiguió certificar su clasificación para la Liga Europa, algo que podría facilitar su salida al club blanco. «Cuando se juega en la Liga de Campeones, el resto de equipos están acostumbrados a ganar todas las semanas, por lo que es un juego más abierto, es más ofensivo», aseveró el zurdo. «Nadie está acostumbrado a defender, todo el mundo está acostumbrado a atacar y tratar de ganar partidos, así que es todos contra todos», añadió.
El extremo, designado mejor jugador de la pasada temporada en la Premier, lanzó un mensaje donde afirma que le gustaría salir de Inglaterra, aunque no tiene por qué ser en este verano: «Cada jugador le gustaría llegar tan alto como sea posible y probar cosas diferentes. Obviamente, me gustaría probar otras ligas en el futuro».
Bale inició su carrera futbolista profesional en el 2005 en el Southampton inglés, club que militaba en la segunda división, como lateral zurdo. Dos años más tarde fichó por el Tottenham, donde hasta convertirse en extremo o segunda punta. Se ha convertido en la estrella del equipo gracias a sus 26 goles anotados la pasada campaña.