Sociedad

«'Knack' tiene algo de 'Katamari Damacy' y 'God of War'»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con 'Knack' he intentado que en PlayStation 4 hubiera al menos un juego para cada miembro de la familia», asegura Mark Cerny, director artístico del título. Podría entenderse como una crítica a la poca variedad de catálogo que tienen las consolas hoy en día pero el diseñador matiza: «Es estupendo tener grandes títulos como 'Watchdogs' o 'Killzone: Shadow Falls', pero también puedes ir a la tienda y comprar un título para tus hijos pequeños o para tí si quieres recordar una jugabilidad más clásica».

Pero, ¿de qué va el título? «Queríamos hacer un juego que se basara en un personaje único, capaz de crecer, transformarse e incorporar objetos del entorno a su organismo. Puedes convertirte en un gigante y arrasar o incorporar piezas transparentes a tu avatar y hacerte invisible. Tiene algo de 'Crash Bandicoot', algo de 'Katamari Damacy' y algo de 'God of War', sobre todo en la forma en que se mueve la cámara y en los momentos de épica». 'Knack' llegará a las tiendas con el lanzamiento de la máquina. Y Cerny ya avisa: «En nivel fácil no supondrá ningún problema pero en difícil será todo un reto».