![](/RC/201307/01/Media/rajoy-cospedal--300x180.jpg?uuid=003176ea-e24c-11e2-9674-ccf432e3fb98)
Cospedal sobre Bárcenas: «No tengo miedo a nada»
Rajoy ha pedido al partido que esté tranquilo, aunque ha advertido que "seguiremos un tiempo con esta historia", en alusión al caso del extesorero
MADRID Actualizado: GuardarMariano Rajoy ha dedicado el tiempo justo a hablar sobre Luis Bárcenas durante el comité ejecutivo nacional del PP que se ha celebrado esta mañana. El líder del PP, durante su intervención a puerta cerrada, no ha citado de manera directa al que fuera extesorero del PP durante casi 30 años, pero ha solicitado a los suyos que no se aparten de la línea marcada por Génova y Moncloa, es decir, incidir en la "plena colaboración del PP con la justicia" y evitar valoraciones y declaraciones sobre el ingreso en prisión del exsenador popular por Cantabria. Además, le ha dicho a los integrantes de la cúpula popular que "estén tranquilos" en relación con este asunto judicial, aunque ha advertido que "seguiremos un tiempo con esta historia".
El jefe del Gobierno ha insistido en que la actitud del PP será de "plena colaboración" con la justicia como ha hecho hasta ahora y que seguirá trabajando para garantizar la recuperación económica de España y favorecer la creación de empleo.
María Dolores de Cospedal, que ha comparecido en rueda de prensa, ha sido más explícita cuando le han preguntado si estaba atemorizada ante la posibilidad de que Bárcenas tire de la manta. "No tengo miedo a nada", ha apostillado la secretaria general del PP.
La número dos de los populares ha insistido en recalcar el ejercicio de transparencia que ha hecho el PP con su contabilidad y en la plena colaboración que están prestando al juez Ruz al que le ha pedido, dentro de lo que sea posible, que acelere la instrucción de un caso que lleva cuatro años abiertos. También se ha quejado de que algunos de los documentos que ha enviado al juzgado "han acabado filtrándose a los medios de comunicación".
Ha negado que se hayan producido en las últimas semanas nuevas revelaciones sobre la contabilidad del PP que hiciera necesaria una nueva investigación interna.