Aznar guarda silencio ante Cospedal
El expresidente elude referirse al Gobierno durante la inauguración del campus de las Faes en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP
MADRIDActualizado:Existía expectación ante el primer encuentro de José María Aznar con un alto cargo del Partido Popular después de que el expresidente del Gobierno criticara en una entrevista al Ejecutivo de Mariano Rajoy por la forma en que está conduciendo la crisis. Esta mañana sin embargo, Aznar se ha mostrado muy comedido y ha evitado cualquier reproche ante la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha introducido en el acto inaugural del campus de las FAES.
A diferencia de otros años, el expresidentes no ha abierto esta nueva edición del campus con un discurso, que en años anteriores venían centrados en criticar al entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta mañana Aznar se ha limitado a agradecer la presencia de Cospedal y le ha cedido el turno de palabra sin tampoco realizar declaraciones a la prensa.
Por su parte a lo largo de su discurso Cospedal ha ensalzado la política que, dijo, debe estar alejada de los populismos. Aunque sin nombrar el caso Bárcenas, la secretaria general se ha referido a la corrupción contra la que se deben instaurar los mecanismos necesarios para que los partidos puedan luchar contra ella y “puedan cercenarla allá donde brote”.