Rescatados tres jóvenes de una casa de campo de Jerez justo antes de que las llamas la alcanzaran
Actualizado:Agentes de la Policía Nacional consiguieron evacuar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, momentos antes que las llamas de un importante incendio de pastos alcanzaran la casa en la que se refugiaban. Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas del pasado viernes cuando la Sala Operativa del 091 alertaba a los agentes de que se estaba produciendo un importante incendio de pastos en los campos situados entre la barriada de San José Obrero y la pedanía de Guadalcacín.
Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar con la intención de comprobar los hechos y verificar que no hubiera personas en peligro así como colaborar con el Cuerpo de Bomberos en la medida de lo posible.
Importante fuego de pastos
Una vez en el lugar observaron como el fuego se acercaba peligrosamente a un cortijo ubicado al final de un campo segado que ardía con rapidez, con la intención de comprobar que en el interior de la casa no hubiera personas en peligro se dirigieron por el camino de tierra que conducía a la vivienda a pie ya que el humo dificultaba mucho la visibilidad.
Fue en el momento en el que alcanzaron la mitad del camino cuando los agentes escucharon los gritos de auxilio provenientes del interior, se trataba de tres hermanos, la pequeña menor de edad, que se veían cercados por el humo y las cercanas llamas.
En esos momentos los agentes decidieron hacer uso de su vehículo, atravesando la densa nube de humo para situarse junto al acceso del inmueble, interponiendo el vehículo entre las llamas y la puerta de la casa con la finalidad de frenar por un instante el calor y la presión del fuego, pudiendo montar en el vehículo a los tres jóvenes a través de portón lateral de la furgoneta policial y proceder a evacuarlos del lugar.
El fuego fue posteriormente controlado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, igualmente en el lugar se contó con la ayuda de efectivos de la Policía Local que colaboraron en el lugar del siniestro.
La actuación del Cuerpo Nacional de Policía en siniestros de este tipo consiste en evacuar en la medida de lo posible los inmuebles afectados y las personas en peligro hasta la llegada de los bomberos, asegurar que las vías se encuentren despejadas para el mejor acceso de los mismos hasta el lugar de los hechos, otorgar al Cuerpo de Bomberos protección contra actos violentos en su contra mientras realizan su labor y quedar a disposición de los mismos para cualquier labor de apoyo o ayuda que soliciten.