Sufrimiento y oficio, claves en el retorno del Real Jaén a Segunda
El campeón del Grupo IV de Segunda B vuelve a la categoría de plata del fútbol español tras eliminar al Huracán de Valencia en un cruce de auténtico infarto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Real Jaén ya es nuevo equipo de la Liga Adelante. El campeón del Grupo IV logró ayer, no sin sufrimiento, retornar a la división de plata del fútbol español. Y lo hizo por la segunda vía tras no poder subir a la primera frente al Deportivo Alavés. Eso sí, la hazaña se hizo realidad sin lograr ninguna victoria en la fase de ascenso.
El de ayer fue un ascenso heroico. Con dos expulsados visitantes en la recta final, Santi Villa estrelló un penalti en el poste (91'), mientras que Raúl Gaitán evitó bajo los palos el gol de Fabiani a la contra en la jugada siguiente (92').
Por eso, el pitido final del colegiado Hernández Maeso supo a gloria en el Nuevo Estadio de La Victoria, que celebró por todo lo alto un ascenso histórico, el de uno de los clubes con el presupuesto más bajo de todo el Grupo IV de Segunda B. Cádiz se queda como la única capital de provincia andaluza sin representación en la LFP.
Por otra parte, el Eibar también confirmó su regreso a la Liga Adelante tras vencer a domicilio al Hospitalet en tierras catalanas (0-1) con un gol de Capa. Los armeros ya habían vencido 3-0 en el partido de ida y tenían prácticamente encarrilada la eliminatoria.
El Granada B, al Grupo IV
Por otra parte, el Granada B confirmó su presencia en el Grupo IV de Segunda B tras superar al Extremadura. La derrota en Almendralejo (2-1) no impidió que los rojiblancos acompañaran a los malagueños del Palo. Asimismo, la categoría de bronce también recibirá la próxima temporada a Laudio, Olot, Celta B, Conquense, Cultural Leonesa, Tropezón y Compostela.