El portavoz del PSOE de Arcos. :: L. V.
VILLAMARTÍN

El PSOE pide al Ayuntamiento de Arcos que se adhiera al decreto antidesahucios de la Junta

Critican la «pasividad y dejadez» del Gobierno local ante ese problema y que «ni siquiera se ponga en marcha una oficina para asesorar a los vecinos»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Gobierno local debería de estudiar la posibilidad de hacerse con viviendas de promotores y entidades financieras y ponerlas a disposición de quienes no pueden pagarlas». Con esta propuesta de fondo, critica el portavoz municipal del PSOE, Isidoro Gambín, la «pasividad del Ejecutivo -PP y AiPro-, ante los vecinos que están siendo desahuciados y los que no pueden acceder a una vivienda».

El PSOE de Arcos lamenta que desde el Ayuntamiento «ni siquiera se esté informando a los vecinos del decreto del Gobierno andaluz en esta materia». Razón por la que solicitan que se cree una oficina específica para asesorar a los vecinos que están inmersos en problemas de desahucios. En palabras de Gambín, «este Gobierno sólo se preocupa de cobrar un sueldo, mientras cientos de familias lo están pasando mal», añadiendo que «están dejando de un lado a los que más lo necesitan, en lugar de trabajar con esfuerzo, pensar con ilusión y con ganas para cambiar la situación, en lugar de estar sentados esperando que las cosas se arreglen solas».