AGENDA GASTRONÓMICA
Taller de apicultura en Jerez ?y nuevos establecimientosJOSÉ MONFORTE
La cita
Qué: Rancho Cortesano, una singular finca situada en las afueras de Jerez y dedicada a la obtención y producción de miel y que también incluye un restaurante ecológico, ofrece durante las noches de los viernes y sábados de este verano un singular programa que incluye un taller de apicultura para luego ofrecer un paseo por el campo, cena con música en directo a base de violonchelo y flauta travesera y, como final de fiesta, se puede dar una vuelta por la zona contemplando las estrellas.
Reservas: 956237528 o 635514786.
Apertura
Qué: En la calle Ancha de Cádiz ha abierto la franquicia Panaria, una tienda especializada en pan. Ellos mismos hacen las masas y luego en las tiendas se terminan las piezas. Tienen una veintena de variedades a la venta. Además de la tienda tienen también una zona de degustación donde se puede desayunar o incluso toma algún bocadillo o foccacia.
Dónde: C/ Ancha, 23. Cádiz. Abierto todos los días.
Qué: El Tascón de Arturo es el nombre de un nuevo establecimiento que ha abierto en el barrio de Santa María. Lo primero que agrada de él es su terraza casi al pie del convento de Santa María. Luego, por dentro, la decoración también está muy lograda a base de fotos antiguas de Cádiz y páginas de periódicos. Lo ha puesto en marcha Arturo Sanlés, el que tenía el bar Folgar, en la calle San Juan de Dios. En lo que se refiere a lo que es de comé la estrella de la casa serán los guisos caseros con propuestas como la lengua en tomate o el pulpo a la gallega.
Dónde: C/ Santa María, 21. Cádiz. Abre todos los días excepto los domingos.
Qué: En el Mercado Central de abastos de Cádiz continúan las inauguraciones. El último establecimiento en incorporarse ha sido Dos Bocados, un puesto especializado en montaditos y emparedados (sándwiches) con rellenos bastante novedosos. Los productos se pueden comprar para llevar en bandejas surtidas o tomar en la propia plaza. La iniciativa es de una pareja de Cádiz Alejandro Alcántara y Bubi Martínez. Abren de lunes a sábados.
Qué: El cocinero Julián Olivares, muy conocido en Jerez, acaba de abrir establecimiento en la calle Consistorio. Olivares va a hacer una cocina en la que los platos jerezanos van a estar muy presentes, aunque también habrá sitio para platos innovadores y fusiones con otras culturas, como es habitual en él. Ofrecerá también desayunos y el bar, que lleva el nombre de Albores, está montado en plan informal, orientado al tapeo y los platos para compartir. Abrirá todos los días.