Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cultura

El gaditano Alberto Agraso presenta en la APC sus premiadas obras

Relatan la historia verídica de su peregrinación por la paz de 5.000 kilómetros a pie a través de 13 países durante 13 meses

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Asociación de la Prensa de Cádiz acoge esta tarde, a las 19 horas, una presentación muy especial. Los autores de la novela autobiográfica 'Caminando por la Paz, un camino interior' y el cuento infantil 'Soy Feliz' darán a conocer sus obras premiadas en los 15th Annual International Latino Book Awards, los premios de literatura latina más importantes de los EE UU.

El libro de memorias del gaditano Alberto Agraso y Mony Dojeiji , 'Caminando por la Paz, un camino interior', en el que relatan la historia verídica de su peregrinación por la paz de 5.000 kilómetros a pie a través de 13 países durante 13 meses, ha ganado el segundo premio en las categorías de Best Biography (mejor biografía) y Best Spiritual/New Age Book (mejor libro de espiritualidad/nueva era) en los 15th Annual International Latino Book Awards.

En su cuento infantil 'Soy Feliz', ilustrado por Alberto Agraso, los autores presentan a Ángela, una niña que ve el mundo con los ojos del amor. Este libro ha recibido un Mención Honorifica en la categoría de Best Children's Fiction Picture Book-Spanish (mejor libro infantil ilustrado de ficción en lengua hispana).

'I Am Happy, la edición en inglés de 'Soy Feliz', ha sido ganadora del Mariposa Awards for Best First Book-Children and Youth (Premio Mariposa al mejor primer libro infantil y juvenil), otorgado al autor latino que ha logrado excelencia en su primer libro.

Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia en el Instituto Cervantes de Nueva York el 30 de mayo de 2013, y sus libros expuestos en la feria del libro Book Expo America ese mismo fin de semana. Copias de sus libros están ahora también disponibles en la biblioteca Jorge Luis Borges del Instituto Cervantes.

Alberto y Mony se conocieron en 2001, en el Camino de Santiago, y juntos emprendieron su odisea de 5000 km por la paz. Esta andadura se revelaría como una vía de autodescubrimiento, un camino interior que continúan recorriendo hasta el día de hoy, y cuyas revelaciones e ideas reflejan en sus publicaciones. La pareja ha vivido en Cádiz y ahora vive en Ottawa (Canadá) con su hija de nueve años.