Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto

Marc Gasol: «La ambición que tendremos todos en el Eurobasket es máxima»

El mejor jugador defensivo del año en la NBA ha negado que las ausencias de Pau Gasol y de Juan Carlos Navarro rebaje las opciones de la selección en el europeo

EFE
BARCELONAActualizado:

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha afirmado que la selección española de baloncesto afronta con máxima ambición el Eurobasket 2013 de Eslovenia y ha negado que, con las bajas confirmadas de Pau y de Juan Carlos Navarro, el campeonato sea descafeinado. El jugador catalán ha valorado, junto a su hermano, el futuro inmediato del combinado español en el europeo de baloncesto que se disputará este verano, en el acto de entrega de 150 bicis en favor de la ONG Bicicletas sin Fronteras que se ha realizado hoy en Barcelona.

«Aún no ha salido la lista, pero el objetivo es competir al máximo. La ambición es altísima. Vosotros nos ayudaréis a eso. El objetivo es representar a todo el mundo que nos apoya y hacerlo lo mejor posible», ha afirmado el mediano de los Gasol. Marc confirmó hace pocos días su participación en el Eurobasket, una competición en la que no participarán ni su hermano Pau, que se recupera de una intervención quirúrgica en sus rodillas, ni el capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, que se someterá a una operación para solucionar los problemas de su tobillo derecho que ha arrastrado durante la pasada temporada.

En este sentido, el mejor jugador defensivo del año en la NBA ha negado que la ausencia de estos dos puntales rebaje las opciones de la selección en el europeo. «¿Descafeinado por qué? La ambición que tendremos todos es máxima. No acabo de entender esto de descafeinado», ha respondido risueño a una de las preguntas sobre las posibilidades del combinado español. A las opciones españolas en el Eurobasket también se ha referido Pau Gasol, quien ha resaltado que, pese a las sonadas ausencias, el combinado que dirige Juan Antonio Orenga «es un equipazo» y ha lamentado no poder asistir porque «jugar con la selección es algo muy especial», ya que le hacía mucha ilusión.

«Este verano no podrá ser y tengo que recuperarme bien. Estoy en un momento de mi carrera en que las cosas pueden ser muy complicadas y el año que viene quiero estar al máximo nivel», ha destacado. Sobre la ausencia de Navarro, Marc considera que lo importante es que se recupere de sus problemas en su tobillo porque «tiene que mirar por él y para él y si algún año tenía que descansar era este», ha añadido.

Asimismo, ha agradecido a la dirección de los Grizzlies que le haya permitido participar con la selección: «Ellos (Memphis) quieren que descanse y saben lo que siento por mis compañeros de selección cada año. Y los respetan y lo agradezco muchísimo. Después ves a los compañeros que hay y eso ilusiona. El cuerpo aguanta bien y la ilusión es la de estar en Eslovenia», finalizó.


Pau ve cerca su retirada

Por su parte, el jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha afirmado que, con el paso de los años, el final como jugador en activo de baloncesto «está más cerca» y ha señalado que durante el próximo año estudiará cuál es el destino de la «última etapa» de su carrera. «El final llegará en algún momento y esta claro que, a medida que pasan los años, el final está más cerca. Me encanta jugar y me queda un año de contrato y, cuando acabe, evaluaré mis opciones y estudiaré el destino de la última etapa de mi carrera», declaró.

El jugador catalán, que el próximo 6 de julio cumplirá 33 años, ha señalado que su continuidad en el equipo de Estados Unidos -con el que le liga un año de contrato- es incierta y que es muy difícil saber el equipo en el que jugará la temporada que viene. «No depende de mí. Hay mucha incertidumbre. Poco a poco se irá viendo. Esta noche es el 'draft' y seguro que habrán movimientos. Llevo con rumores de mi traspaso en los últimos dos años y al final hay que verlas venir. Es muy difícil saber qué pasará», añadió.