Marín y De Torre coinciden en el buen estado de La Barrosa de cara a la temporada estival
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitaron ayer las obras de perfilado de la playa de La Barrosa que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico viene realizando desde el pasado lunes. Con esta actuación se persigue mejorar las condiciones de la arena en la zona de influencia mareal, especialmente en el área de baño del paseo marítimo, la más castigada por los efectos de los temporales del pasado invierno.
Al respecto, Ernesto Marín aseguró que «estas obras permiten acallar las bocas de mucha gente que pretende confundir a la población con la falaz idea de que no atendemos las prioridades de nuestro litoral». Marín destacó «la mejora de las condiciones de la playa de La Barrosa, por lo que me atrevo a asegurar que sigue siendo la mejor playa de España, generando actividad económica para Chiclana durante todo el año». Además, el regidor chiclanero lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al asegurar que «estamos en lo que tenemos que estar; con las necesidades de los ciudadanos y de nuestra ciudad, por lo que es un día para sentirnos muy satisfechos».
Asimismo, Javier de Torre hizo hincapié en que «es una prioridad del Gobierno atender a los municipios que han tenido la necesidad de acoger estas actuaciones que, sin ser de gran calado, se hacen necesaria por lo tardío de los temporales de este invierno. Entendemos que las playas son un motor fundamental de la actividad económica de esta provincia y procuramos por ello que estén en la mejores condiciones para el uso y disfrute de veraneantes y turistas».