Hacienda cierra un restaurante de Sergi Arola por su deuda
MADRID.Actualizado:La Agencia Tributaria precintó ayer la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante 'Gastro' que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 300.000 euros con Hacienda. «Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país», dijo Arola poco antes de embarcar con destino a París, donde está encargado de los fogones del hotel W Ópera.
Según confirmó la directora del restaurante madrileño y directora de la sociedad Fortarola, Sara Fort, admitió que la deuda procede de impagos trimestrales de impuestos, aunque aseguró que desde diciembre de 2012 trató de ponerse al corriente del dinero adeudado.
Sin embargo, la Agencia Tributaria precintó estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, a la que según Fort no pueden hacer frente en estos momentos. La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, reconoció no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos de Arola con Caja Madrid e Iberia.
En concreto, Sara Fort, que fue también compañera sentimental de Arola, se refirió al comedor de dirección de Caja Madrid y al catering 'business' de Iberia, que estuvieron a cargo del cocinero y «aportaban una cantidad que ayudaba a pagar los gastos generales» del establecimiento, «deficitario», según su dueña. «Como el restaurante no generaba lo que tenía que generar, ese dinero servía para pagar las nóminas, lo más urgente», afirmó Fort.
El precinto de Hacienda tuvo lugar cuando había un grupo de 40 personas comiendo en el restaurante. Un grupo de funcionarios procedió al mismo tras realizar un inventario de los activos del local. Fort aseguró que el restaurante permanecerá de momento cerrado.