Detenidas en Cádiz cuatro mujeres dedicadas al robo de tiendas de ropa y complementos
Utilizaban un bolso con doble forro de papel de aluminio para burlar los sensores de alarma
Actualizado: GuardarLa Policia Nacional detuvo en la tarde del día 25 a cuatro mujeres en las inmediaciones de Centro Comercial de la Barriada de Astilleros en Cádiz, las cuales se dedicaban al hurto de efectos en diferentes establecimientos como ropa de la zona por un valor total estimado que rondaba los seiscientos euros.
Los hechos sucedieron cuando los agentes fueron alertados por la Sala Operativa del 091, la cual informaba de los hechos que habia manifestado el encargado de una de las tiendas,denunciando que unas mujeres habían sustraído género de su establecimiento, y se habían marchado en un vehículo, aportando caracteristicas y descripción. Acto seguido los policias nacionales localizaron el vehículo, así como a sus ocupantes, dándoles el alto en la calle Emilio Castelar, realizando 'in situ' una inspección del vehiculo encontrando un bolso con doble fondo forrado con material y con la estructura tipica para eludir los mecanismos de seguridad asi como tambien se recupero la ropa y complementos hurtados en las tiendas de la zona.
Las presuntas autoras, actuaban en connivencia y con un reparto de tareas perfectamente estructurado, dedicándose una de ellas a materializar los hurtos empleando para ello un bolso con doble forro de papel de aluminio, para burlar los sensores de alarma, otras dos a entretener a las empleadas de los establecimientos y una última, al almacenaje en el vehículo citado y a facilitar la huida en el mismo del cuarteto.
Vecinas de El Puerto
La detenidas. M.A.M-M.M , M.D.L.D., A.E.G.M-M y P.M.B.V. todas ellas vecinas de El Puerto Santa Maria y con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposicíon judicial en la mañana del dia 26, remitiendo al juzgado de instrucción en funciones de guardia el atestado realizado asi como las pruebas y efectos del delito.
Gracias a la implacable intervención de los agentes de los Grupos de Atención al Ciudano y la buena disposición mostrada con espíritu de servicio al ciudadano, una vez más se ha evitado que se cometan este tipo de actos predatorios, que menoscaban el normal desempeño del sector del comercio en la ciudad, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional por ofrecer a los comerciantes los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención policial más eficaz”