Diputación ha destinado 151.000 euros a la mejora de la urbanización del Paseo Costa de la Luz de Chipiona
Actualizado:La Diputación Provincial de Cádiz ha invertido un total de 151.044 euros en las obras de mejora de la urbanización del Paseo Costa de la Luz, de Chipiona; una actuación que ha sido inspeccionada este miércoles por el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, Bernardo Villar, programada dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El Paseo Costa de la Luz es una de las vías urbanas emblemáticas de Chipiona, que discurre bordeando la playa de Regla, en la que se ubican atractivos turísticos como el Santuario de la Virgen de Regla y el Faro de Chipiona. De ahí la importancia de mejorar este paseo, para la mejor calidad de vida de los chipioneros y visitantes de esta localidad agrícola y de veraneo; según ha indicado la Institución provincial en un comunicado.
Bernardo Villar ha destacado durante esta visita la importancia de la colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, para llevar a cabo conjuntamente proyectos de mejora urbana y de infraestructuras que potencien el fomento económico. Al respecto, Villar ha anunciado la ejecución por la Diputación de dos obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de 2013. Villar ha estado acompañado por el vicepresidente tercero de la Diputación, Juan Antonio Liaño, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña.
Una de las actuaciones, para fomentar el empleo estable en la localidad, será la primera fase de la adecuación de una nave para vivero de empresas en el antiguo mercado hortofrutícola. Su presupuesto es de 203.361 euros, de los que 145.258 se destinarán a pagar las nóminas para 82 contratos. Esta obra gestionada por la Diputación permitirá distribuir 1.860 jornales durante su ejecución.
La otra obra del Profea, dentro del apartado destinado a garantizar las rentas, tiene un presupuesto de 504.091 euros. Permitirá acometer la tercera fase de la mejora urbana del la Avenida Sevilla, otro de los ejes importantes de la localidad. Más de 360 mil euros del citado presupuesto se destinarán al pago de la mano de obra, para contratar a 216 trabajadores. Durante los meses de ejecución de los trabajos se distribuirán 4.680 jornales.