crítica de televisión

Visto y oído: nueva lección de 'MasterChef'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'MasterChef': La semifinal del aclamado concurso culinario tuvo el respaldo de 4.105.000 espectadores, con un sobresaliente 22,4% de cuota de pantalla, convirtiendo a la última emisión en la más vista. Los directivos de la cadena pública deben estar frotándose las manos imaginando los datos de la esperada final.

- 'Gran Hotel': La estupenda ficción española se despidió con el calor de sus fieles seguidores -más de dos millones y medio-. La serie de Bambú Producciones rozó el 15% de cuota de pantalla, una excelente cifra aunque no pudo hacer frente al líder indiscutible de la noche. Aún así, logró una merecida segunda plaza en la noche del martes.

BAJAN

- 'Gran Hermano': Ni el debate final del 'reality' pudo recuperar a la multitud de fieles que ha ido perdiendo a lo largo de la última edición, hasta llegar a ser la menos vista de la historia. En la última batalla, Mercedes Milá se tuvo que conformar con 1.628.000 espectadores, lo que se traduce en un escaso 12,1% de cuota de pantalla.

- 'El Hormiguero': Pablo Motos vuelve a estar desorientado sin Will Smith. El presentador, que batió récord de audiencia con la entrevista al actor estadounidense, volvió a hundirse en la franja nocturna con la visita de Marta Hazas y Eloy Azorín con motivo de la última entrega de 'Gran Hotel', caída que aprovechó Wyoming para ponerse en cabeza.

- 'Karlos Arguiñano en tu cocina': Pese al 'boom' de los programas culinarios, el veterano Karlos Arguiñano sufrió un revés el martes. El cocinero vasco no alcanzó ni el medio millón de espectadores, con tan solo un 11,4% de cuota de pantalla, cuatro puntos menos que hace una semana. ¿Estarán empachados los televidentes con tanto guiso?