![](/cadiz/prensa/noticias/201306/25/fotos/6856931.jpg)
Diputación crea un Centro Social en el edificio La Perla de Jimena
El Profea permite recuperar una antigua fonda, de titularidad municipal, y convertirla en un espacio cultural más para la localidad
JIMENA. Actualizado: GuardarUn nuevo espacio cultural y social para Jimena. La Diputación Provincial ha rehabilitado el edificio de La Perla para convertirlo en un nuevo centro social y cultural, ejecutando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Dichas obras fueron ayer visitadas por el presidente de la institución provincial, José Loaiza, que pudo comprobar la actuación que se ha llevado a cabo en esta antigua fonda de titularidad municipal. Estos trabajos han contado con una inversión de 208.000 euros, de los que el 70% se ha destinado destinado a mano de obra. Los trabajos, prácticamente finalizados, han supuesto la contratación de 104 personas y la realización de 2.040 jornales.
El Profea se ha hecho cargo de la rehabilitación del edificio para adecuarlo a sus nuevos usos. Una vez terminada, el Ayuntamiento, con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, completará la última fase, de menor montante, para su definitiva puesta en marcha, poniéndolo a disposición del Ayuntamiento y de la localidad.
La obra, además de para adaptar la antigua fonda, ha servido para recuperar algunos elementos arquitectónicos del inmueble, cuya construcción data de principios del siglo XX. El edificio, que está situado en un enclave estratégico, en el número 32 de la calle Sevilla, cuenta con un total de 320 metros cuadrados de superficie construida.
Una vez finalizada, La Perla funcionará como centro Socio-Asistencial y Cultural. Entre los planes que estudia el Ayuntamiento se encuentran situar allí la sede de la biblioteca y el archivo municipal o dedicar espacios a diferentes servicios a la ciudadanía tanto sociales como culturales.