Ciudadanos reclama más salas de estudios en la ciudad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl grupo municipal Ciudadanos por La Isla presentará una moción para debatir en el próximo pleno pleno, en la que se pide la elaboración de un estudio para poder realizar la ampliación del número de aularios, bibliotecas y salas de estudio que existen en la ciudad. Los estudiantes en épocas de exámenes se agolpan en estos centros durante la semana, pero sobre todo en el único aulario existente en la ciudad los fines de semana.
«Es un hecho constatado que el papel de los aularios y salas es muy importante a la hora del resultado escolar de los alumnos. En ellos disponen de unas condiciones para el estudio que muchos de los estudiantes no pueden tener en sus domicilios, wifi, silencio, mesas adecuadas».
A tal efecto, San Fernando está dividido en dos zonas claramente delimitadas, zona Este y Zona Oeste. En la zona Este, solo se dispone de la sala de estudio instalada en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, siendo «insuficiente, para la gran afluencia de estudiantes que acuden diariamente».
En la zona Oeste se cuenta con un aulario en la calle Alsedo, y la biblioteca Luis Berenguer, y una pequeña aula, adaptada en la casa de la Juventud. «Se ve claramente que la zona Este es la más desfavorecida». Es por ello que el grupo municipal de Ciudadanos pide que se haga un estudio sobre la necesidad en este apartado, ya que también es consciente de la precaria situación económica por la que se pasa y que hay que reducir gastos. «Pero eso no es obstáculo para invertir en Educación, porque eso es invertir en el futuro. Los estudiantes de hoy, son los que el día de mañana sostendrán la economía de nuestro país, a medida que se vayan incorporando al mercado laboral. Este sector de la población, principalmente jóvenes, se merece una especial atención de los poderes públicos», apuntó.