El curioso caso de Benjamin Button, en femenino
Zara Hartshorn es una joven de 16 años que aparentaba 60 por una rara enfermedad heredada
MADRID Actualizado: GuardarZara Hartshorn es una adolescente inglesa de 16 años pero su apariencia es -era- la de una persona de 60. Padece una rara enfermedad denominada lipodistrofia, causada por anormalidades genéticas heredadas, en este caso de su madre. Esto ocasionaba que su piel careciera de elasticidad y se la viera arrugada y torcida.
Zara no ha tenido una vida nada fácil. Desde pequeña ha estado expuesta a las burlas de sus compañeros de colegio, que la llamaban "mono" y "abuela". Hasta tal punto, que una vez el conductor de un autobús le hizo bajarse porque no se creía que fuera una niña; también la han confundido con la madre de su hermana, cinco años mayor que ella, o con una profesora. Nunca se pudo quitar de encima el miedo a que le preguntaran su edad.
Pero su vida ha cambiado gracias a una técnica pionera en Estados Unidos que consiste en realizar una cirugía de estiramiento facial, operación que le han realizado de forma gratuita, según informa en su edición digital del Daily Mail. Esto le ha permitido ganar confianza en ella misma, lo que ha provocado que inicie una relación con un chico, Ricky, y que tenga fuerzas para cumplir su deseo de estudiar en una universidad.