Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rescatan a un recién nacido abandonado en un desagüe

E. B. / J. C. M
ALICANTE.Actualizado:

La vecina del 3ºB estaba más que cansada de los maullidos de un gato. Eran las dos de la tarde del pasado viernes cuando fue a buscar a otro vecino del bloque de viviendas, situado en el barrio alicantino del Virgen del Carmen. «Oye, que yo no puedo dormir ven a escuchar esto». Miraron por el patio de luces, no vieron nada y lo dejaron pasar. Pero a las once de la noche la mujer estaba más que desesperada. Los maullidos no cesaban. «Ya no sé si me estoy volviendo loca o qué», le comentó. Ese llanto no le dejaba estar tranquila.

Los bomberos encontraron un gato, pero seguían escuchando el maullido. «Aquí hay algo más». Un neonato, envuelto en unas bolsas y de solo 2.100 kilos, llevaba 40 horas aferrándose a la vida en un hueco de los desagües del edificio. No se podían creer lo que estaban viendo.

La Policía detuvo a una mujer por tentativa de asesinato al poco de rescatar a su recién nacido del hueco de desagües del edificio. La madre, española y de 26 años, dio a luz el mismo viernes y, según la Policía, al parecer intentó deshacerse del bebé arrojándole en este hueco comunitario de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen los desagües de las viviendas. La rápida intervención de los bomberos permitió salvar la vida del recién nacido.

El pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, se encuentra ingresado en estado grave con fractura de radio y otras lesiones, aunque su vida no corre peligro.