Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La visita a las bodegas fue uno de los momentos que más llamó la atención de los blogueros. :: LA VOZ
Ciudadanos

La promoción turística de El Puerto encuentra un aliado en las redes sociales

El Ayuntamiento ha encontrado un filón en este tipo de herramientas y se plantea explotarlo con experiencias como la última reunión de blogueros

CARLOS ALBERTO CABRERA
EL PUERTO.Actualizado:

El universo de las redes sociales se ha convertido en un gran aliado para instituciones y empresas. El Ayuntamiento de El Puerto lo sabe y a través del área de Turismo se está sirviendo de esta herramienta para promocionar la ciudad. Un ejemplo muy reciente se encuentra en el primer Blogtrip organizado por la Concejalía de Turismo en colaboración con dos empresas locales emergentes, la agencia de publicidad especializada en redes sociales Tooblup y la empresa de guías y servicios turísticos Amaría Alcanter.

El «éxito absoluto» con el que se ha calificado la experiencia tiene en su formato gran razón de ser. La organización del evento citó en la localidad a seis de los blogueros turísticos más influyentes a nivel nacional: Fran Exojo y Pilar Monges (arteole.com), José Miguel Redondo (elrincondesele.com), Víctor Gómez (machbel.com), Alfonso Matías (robinju.com) y José Ramón Pérez (viajablog.com), que estuvieron alojados en el Hotel Monasterio de San Miguel.

La idea es bien sencilla. Captar la atención de líderes de opinión que contribuyan a difundir «los encantos de la ciudad» tras disfrutar y experimentar «la versatilidad de la misma», señala el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila. Durante los días que los invitados pasaron en el municipio, visitaron lugares como el Castillo de San Marcos y la Iglesia Mayor Prioral, disfrutaron de una cata de los mejores vinos de la Bodega Caballero, descubrieron los encantos de la Plaza De Toros y de la Bodega De Mora y la Bodega Obregón, sin olvidar la cita gastronómica en el Hotel Puerto Sherry , su paso por el Centro De Alto Rendimiento de Vela y el privilegio de protagonizar un paseo «mágico» desde Puerto Sherry al Parque Natural de Los Toruños en barco. Todo amenizado con el inevitable encuentro con las playas y las tapas típicas de algunos de los locales más destacados del entorno, así como por un paseo en bicibleta por el Parque Natural de Los Toruños.

Una muestra de la repercusión alcanzada lo ofrece la red social Twitter, donde la etiqueta #DescubreElPuerto superó el millón de impresiones (cantidad de usuarios que han recibido, como seguidor directo o como receptor de un 'retweet'). Más de 200 usuarios participaron en Twitter, con más de 300 'retweets' y más de 600 menciones. Sin duda alguna, la excelencia de la marca El Puerto en internet está garantizada.