El Estado dice que predicará con el ejemplo
MADRID.Actualizado:La CORA no solo pone deberes a las comunidades autónomas. El Estado suprimirá o modificará 57 organismos públicos.
Organismos autónomos que se suprimen: Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y Consejo de la Juventud de España. Sus medios se integran en la organización ministerial correspondiente, que asume las funciones que tienen atribuidos.
Organismos autónomos que se fusionan : Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, se integra en el INTA; Servicio Militar de Construcciones, se incopora al INVIED; e Instituto Nacional del Consumo, pasa a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Consorcios que se suprimen: Consorcio Solar Decathlon; Consorcio para la Construcción del Auditorio de Málaga; Consorcio Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza (I2C2); unificación de los 8 Consorcios Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) en una sola persona jurídica y centralización de la gestión económico-administrativa, para priorizar y optimizar la inversión en investigación.
Fundaciones que se suprimen: Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID; Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar (FOMAR). Fundación AENA, ; General de la UNED; Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas (Universidad.es), Taller Juan José: Centro Nacional del Vidrio, fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información (CENATIC), y la fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entre otras, la mayoría casi desconocidas.