Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
suceso en zaragoza

La Policía abate a un hombre que huía en una furgoneta

La persecución comenzó cuando los agentes trataron de identificar al conductor de la furgoneta y al hombre que le acompañaba

EFE
ZARAGOZAActualizado:

Un hombre ha resultado muerto esta madrugada por un disparo de un policía nacional cuando se disponía a embestir con la furgoneta que conducía a los agentes de un control ubicado en la carretera del aeropuerto de Zaragoza que trataba de cortar su huida.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 00.45 horas de la madrugada en el kilómetro 6 del referido eje viario, tras una persecución que prolongó por espacio de quince minutos en la que intervinieron varias dotaciones de la Guardia Civil.

El vehículo fue avistado de madrugada por una patrulla del Instituto Armado parado en el polígono industrial Águila Cors de Utebo (Zaragoza), lo que suscitó sus sospechas.

Cuando se disponían a identificar al conductor de la furgoneta y al hombre que le acompañaba, éstos emprendieron una fuga a gran velocidad, sin hacer caso a las indicaciones sonoras y lumínicas de los agentes y poniendo en peligro a terceras personas.

A la persecución del vehículo sospechoso, que se desplazaba sin luces, se sumaron otras dotaciones de la Guardia Civil, que solicitaron la colaboración de las policías Nacional y Local para tratar de impedir su entrada en Zaragoza y evitar situaciones de peligro para la población.

Al avistar el control policial, ubicado en la carretera del aeropuerto de Zaragoza con varios vehículos oficiales cruzados en la vía para cortar el paso de los fugados, el conductor de la furgoneta se abalanzó a gran velocidad contra los agentes para embestirlos.

Según las fuentes citadas, los agentes procedieron a disparar varios tiros con sus pistolas reglamentarias para defenderse, impactando uno de ellos en la zona del omóplato del conductor de la furgoneta.

Al recibir el impacto de la bala, el conductor del vehículo huido se detuvo malherido, momento en que se produjo la intervención policial para detener a su compañero y recabar la presencia de una dotación sanitaria de emergencias.

El herido falleció en el mismo lugar de los hechos mientras era atendido por los servicios médicos de urgencias para tratar de reanimarle.

El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para serle practicada la autopsia, mientras que el detenido fue conducido a dependencias policiales.

Las fuentes citadas aseguran que las pesquisas realizadas han permitido determinar el origen rumano de los ocupantes de la furgoneta.

Además se investiga los motivos de la presencia de ambas personas en el polígono industrial de Utebo y su posible participación en hechos delictivos.

El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.