PAROLE, PAROLE, PAROLE
Actualizado:Palabras, palabras y más palabras. Palabras que suenan muy bien. Palabras de cantera, de futuro y de ilusión. Ambición, competitividad, compromiso: palabra de Agné. Después de este duro peregrinar en el desierto informativo de las últimas dos semanas, el Cádiz toma la palabra. Mucho hablar, a falta de concrección en temas importantes, a la espera de que esas palabras cojan cuerpo y se conviertan en hechos.
De momento, Alessandro Gaucci ha conseguido el respaldo de todos los que le rodean. Ellos han creído en sus palabras. Los administradores concursales han aprobado el presupuesto elaborado por Sinergy, además de la renovación del entrenador. Raúl Agné, al que se podrá criticar su fútbol o su carácter, pero no su prestigio, profesionalidad y seriedad, se ha subido en su barco y ha puesto su vida en manos del capitán transalpino. En el argot futbolístico, podríamos decir que Gaucci esta semana ha hecho doblete, y con dos goles a favor el partido se le pone más fácil. Máxime a un italiano.
Sus palabras han calado en su entorno, pero ahora deben traspasar los muros de Carranza para poder convencer a la hinchada. Y no valdrán sólo las palabras. Una buena campaña de abonados no puede pasar simplemente por la reducción del precio de abonos pues, por desgracia, una pequeña rebaja no va a cambiar mucho el aspecto de las gradas. Al final, estarán los mismos 'ca...distas' de siempre, los que miman a su hijo en las buenas y sobre todo en las malas. Pero hasta ellos necesitan un motivo para la esperanza: fichajes de nombre (en Segunda B), una prestigiosa marca deportiva, un buen patrocinador, un Trofeo Carranza atractivo, una pretemporada seria... Sí, sí, todo hechos. Porque el cadismo se ha cansado de escuchar la misma canción. Parole, parole, parole.