Nissan presenta el coche eléctrico más veloz del mundo
El prototipo , que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014
MADRID Actualizado: GuardarEl fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado hoy en Le Mans el coche eléctrico más rápido del mundo. Se trata del prototipo ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car), que alcanza velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, y que participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014. Lo hará como coche invitado en el Garaje 56, el mismo que ocupó la pasada edición con el DeltaWing que es la inspiración para este eléctrico SEOD RC.
Este prototipo, que desde finales del verano será sometido a un amplio programa de pruebas antes de las 24 Horas de 2014, será la base del coche con el que la marca japonesa regrese a la categoría LMP1, la máxima en Le Mans, en el futuro, sin que la compañía japonesa haya precisado la fecha. La nueva apuesta del fabricante nipón está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. Además, la firma nipona se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, Andy Palmer, ha destacado que la multinacional nipona es líder mundial en la venta de coches eléctricos. "Estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo", ha añadido Palmer.