«Soy feliz en San Fernando, es el sitio donde mejor puedo rendir»
A pesar de contar con varias ofertas, Pedro Carrión se muestra «satisfecho tras renovar en un club con el que me siento muy identificado»
CÁDIZ.Actualizado:No todo en la vida es dinero y contratos millonarios. Cuando se valoran aspectos más importantes como la calidad y la felicidad en un lugar, las altas nóminas pasan a un segundo plano. Pedro Carrión, delantero que en los últimos años se ha convertido en el referente del San Fernando CD a sus 35 años, conoce bien lo que es «estar feliz y a gusto en un lugar que no es tu casa». Él mismo reconoce que ello es lo que le ha hecho querer renovar en La Isla. «Soy una persona muy visceral, me dejo llevar por los sentimientos y aquí tengo una buena calidad de vida. Eso no tiene precio», expresa el malagueño.
Todo ello tras unos días complicados para el jugador en el que las negociaciones con el club se han tensado debido a la dificultad por llegar a un acuerdo. «No era cuestión de ceder por las dos partes, tan sólo tomar una decisión de renovar con las mismas condiciones en las que estaba», manifiesta. En este sentido y ante la intención inicial de renovarlo a la baja, Carrión manifiesta que «no me puede costar dinero jugar fuera de mi casa. Sabemos como está el fútbol actual y hay que afrontar muchas cosas».
Por otra parte, las ofertas han tentado al propio jugador, alguna del extranjero y otra, más destacada, del Atlético Sanluqueño. Al respecto, el propio Carrión desmiente que haya utilizado dicha oferta para presionar al equipo azulino. «Ni mucho menos. Para mí es un orgullo que Carlos Ríos (entrenador del Sanluqueño) se haya fijado en mí y se lo agradezco. Aunque, al final sentirme identificado y correspondido con el San Fernando y la afición ha podido mucho más que cualquier oferta», reconoce.
En su decisión por renovar, Carrión recalca el deseo del técnico isleño Juanma Carrillo para que jugara un año más en el Iberoamericano. «He hablado con el míster y me pidió que intentara llegar a un acuerdo con el club para renovar, ya que cuenta conmigo y eso es de agradecer», afirma. Tras ser el máximo goleador en las dos últimas temporadas del San Fernando, Carrión mira al futuro y recuerda que todavía tiene «mucho que dar a este club. Experiencia, trabajo y compromiso para que esta entidad consiga sus objetivos». Y ante todo, el delantero no olvida su sueño; «ya sea como jugador o entrenador, me encantaría ver al San Fernando en Segunda División. Pelearé por ello», finaliza.