Una escuela de parapente y un camping para el Lago de Bornos
El Ayuntamiento adjudica la gestión del embarcadero a una empresa dedicada al turismo de naturaleza, deporte y aventura, que se encargará de adecentarlo
BORNOS. Actualizado: GuardarEl recurso turístico que siempre se ha querido poner en marcha y que ahora recibe un impulso definitivo para salir adelante. El Ayuntamiento de Bornos ha adjudicado la explotación del camping municipal para servicios turísticos a la empresa Lijar Sur, S.L. Desde el Consistorio aseguran que para entregar la gestión de la zona del embarcadero se ha tenido en cuenta la memoria presentada por la empresa, que va a ofrecer una oferta turística promocionando el vuelo y las actividades náuticas, creando un Centro de Vuelo de Parapente y Paramotor.
Lijar Sur, una empresa andaluza con experiencia en este sector del turismo deportivo y de aventura, se ha comprometido a rehabilitar las instalaciones y a aportar el material necesario para llevar a cabo las actividades, así como a poner en marcha iniciativas formativas y cursos para dar vida a esta instalación. En concreto, van a servir para subsanar las deficiencias y rehabilitar las actuales instalaciones del complejo turístico en el que se encuentran las cabañas. En primer lugar se va a encauzar el pequeño arroyo que discurre por el camping y se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la depuración de las aguas residuales que se generen y reparar y poner en funcionamiento las instalaciones.
El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), ha mostrado su satisfacción por poner en funcionamiento el camping que «durante los últimos años ha sido rehabilitado en varias ocasiones y por la dejadez del anterior equipo de Gobierno del PP y el vandalismo se encuentra en muy mal estado y desuso». Con esta adjudicación, el pantano y las instalaciones «por fin podrán usarse y creemos que las actividades que allí se impartan van a servir para dinamizar la actividad económica de Bornos, creando empleo y generando beneficio económico y turístico en el municipio», recalca el regidor.