![](/RC/201306/18/Media/saatchi--300x180.jpg?uuid=881a52c4-d7f3-11e2-a3cb-f25ed31f092c)
Charles Saatchi, investigado por violencia machista
El millonario agredió a su mujer en el transcurso de una pelea
MADRID Actualizado: GuardarMalos tiempos para Charles Saatchi, cofundador de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, a quien la policía de Reino Unido investiga después de que 'The Daily Telegraph' y 'Sunday People' publicasen unas imágenes en las que presuntamente aparece agrediendo a su mujer, Nigella Lawson.
De acuerdo con el relato que efectúan esos medios, Saatchi y su esposa habrían mantenido una violenta discusión mientras celebraban el 70 cumpleaños del coleccionista de arte en un céntrico restaurante de Londres. En el transcurso de la misma, Saatchi habría agarrado a su mujer por el cuello y le abría apretado la nariz. Ella trató de poner fin a la discusión y calmar a su marido, lo que resultó imposible, por lo que abandonó el lugar llorando. Posteriormente varios testigos vieron a Lawson saliendo del domicilio familiar con una voluminosa maleta y acompañada de un hijo de un matrimonio anterior.
El periódico 'Evening Standard' recoge unas manifestaciones de Saatchi en las que el publicista asegura que las fotos difundidas "dan una impresión mucho más drástica y violenta" de lo que realmente ocurrió. "Cogí el cuello de Nigella repetidas veces porque intentaba enfatizar mi punto de vista", declara Saatchi sobre una discusión cuyo origen habría estado en el cuidado de sus hijos y que describe como "una pelea juguetona".
El millonario ya ha admitido ante la policía haber agredido a su mujer, según informan medios británicos, por lo que se le ha impuesto una amonestación. En caso de repetirse la supuesta conducta, se podrían presentar cargos contra él.
Tanto Saatchi como Lawson son muy conocidos en Reino Unido, el primero por su faceta como coleccionista de arte y la segunda por su condición de exitosa chef, periodista y presentadora de televisión.