Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
crítica de televisión

Visto y oído: la selección roba horas de sueño a la audiencia

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

GLORIA SALGADO
MADRIDActualizado:

SUBEN

- Fútbol: Da igual la hora del partido cuando la selección española salta al campo de juego. No hay más que ver las cifras. Más de 5.500.000 espectadores sacrificaron un par de horas de sueño para animar a 'La Roja' en su primer encuentro de la Copa Confederaciones. Gracias al partido, Telecinco se metió en el bolsillo al 47,7% de la audiencia.

- 'Alaska y Mario': Desde el zoo hasta una fiesta hawaiana, pasando por los últimos preparativos para el cumpleaños de Alaska y la grabación del nuevo videclip de Fangoria en Barcelona, la pareja está imparable. También en lo que audiencias se refiere. El 'reality' batió, de nuevo, su récord de cuota de pantalla. Ellos saben como enganchar.

BAJAN

- 'El objetivo de Ana Pastor': La audaz periodista sufre una preocupante fuga de fieles en su nutrido ejército de seguidores -cede dos puntos en una semana-. Una deserción que no impide, por el momento, que laSexta siga por delante de Cuatro en la noche de los domingos, con casi 1.500.000 espectadores, cifra que se traduce en un 8,6% de cuota de pantalla.

- 'El peliculón': Mala elección cinematográfica la de Antena 3. Con la cinta 'Salvando las distancias', la cadena de Atresmedia Televisión se tuvo que conformar con 2.250.000 espectadores para el 12,7% de cuota de pantalla, 12,5 puntos menos que el filme de acción de la semana pasada, 'Safe', protagonizada por Jason Statham.

- '¡Qué tiempo tan feliz!': María Teresa Campos se mantiene en un discreto segundo plano en la franja vespertina. La antaño reina de las mañanas no consigue acercarse al 10% de cuota de pantalla con apenas un millón de espectadores. Unas cifras a las que no ayudó la pésima actuación de Zeus Tous en el plató de Telecinco -cuyas bailarinas, por cierto, salen desnudas en Interviú-.