Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ñoño estaba siendo uno de los pilares del San Fernando hasta su lesión en febrero. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

«Ser optimista me hace recuperarme de la lesión»

Antonio Asencio 'Ñoño' Jugador del San Fernando CDTras cuatro meses lesionado, el jugador azulino afronta la recta final de su recuperación; «Tengo muchas ganas de volver a jugar», afirma

RUBÉN LÓPEZ deportes@lavozdigital.es
CÁDIZ.Actualizado:

Hace unos días se cumplían cuatro meses de aquella fatídica tarde en el campo de El Mayayo. Allí Antonio Asencio, conocido futbolísticamente como Ñoño, era víctima de una terrible entrada en la que sufría la rotura de la rótula y del tendón rotuliano. Nunca olvidará el jugador azulino ese encuentro entre el UCAM de Murcia y el San Fernando que se saldó con victoria murciana. No obstante, y con el paso de los meses, poco a poco la oscuridad de una lesión tan grave se disipa. Y es que, como él mismo piensa: «Ya veo la luz al final del túnel».

«Estoy bastante contento por la recuperación que estoy llevando a cabo. Poco a poco la rodilla va cogiendo forma e incluso ya puedo andar sin muletas. Hace unos días me quitaron los puntos, aunque todavía me duele un poco», manifiesta. Una vez que la operación fue un éxito, ahora comienza la parte esencial de la recuperación en la que tendrá que fortalecer la rodilla y el cuádriceps para empezar en breve con la rehabilitación. «Estoy muy ilusionado, dentro de poco estaré corriendo, que es mi principal motivación para afrontar esta última parte de la lesión. Los médicos me dicen que todo va muy bien e incluso se sorprenden de la buena marcha de mi rodilla. Ellos creen que me voy a recuperar al cien por cien», afirma contento.

No es menos cierto, que durante largos periodos de inactividad, el estado de ánimo puede decaer al estar tanto tiempo sin poder jugar al fútbol y poder hacer una vida normal. Sin embargo, es precisamente el secreto mejor guardado de Ñoño. «No he tenido bajones nunca, siempre estoy contento y eso es positivo. Estar alegre y optimista me hace evolucionar y pensar que todo va ir bien, es fundamental para recuperarme», recuerda. Un percance que impidió al isleño ayudar a su club a meterse en el 'play off' de ascenso. «Me quedé con muchas ganas de ayudar al equipo para jugar la fase de ascenso. Pese a todo, hemos hecho una gran temporada, hemos dado la talla y seguro que el año que viene nos metemos. Por lo menos nos hemos clasificado para la Copa del Rey, que no está nada mal», afirma. Además, Ñoño recuerda el bueno momento de forma que tenía hasta la lesión. «Fue una pena porque estaba a tope, incluso había ofertas por mí. Aunque ahora no tengo ninguna, estoy contento por seguir en La Isla», recalca.

El futbolista azulino tiene tiempo para repasar la actualidad deportiva de su club. «Le deseo lo mejor a Pepe Masegosa, es un gran amigo. Respecto al nuevo entrenador, Juanma Carrillo, ya he hablado con él y estamos deseando trabajar juntos y llevar al San Fernando a lo más alto. Estoy seguro que Juanma lo hará bien», manifiesta.

Y antes de finalizar, Ñoño vuelve a mirar a un futuro en el que el césped y el balón están junto a él. «Tengo unas ganas locas por volver a jugar. No voy a poder llegar a la pretemporada, pero espero que en agosto ya pueda entrenar con el resto del equipo». Trabajo e ilusión no le faltan.