El Córdoba B dice adiós al ascenso y seguirá en Tercera
CÁDIZ.Actualizado:El Algeciras será el único equipo del Grupo X de Tercera División que la próxima temporada jugará en Segunda División B. Y es que, el Córdoba B siguió los pasos de Coria y Mairena (perdieron ante Poblense y Olot, espectivamente, el pasado sábado y cayeron eliminados) y no podrá optar al ascenso.
El filial del Córdoba superó al filial del Granada en el Nuevo Arcángel (2-1), pero no pudo superar la eliminatoria, ya que los rojiblancos se impusieron en el partido de ida (1-0). El gol anotado por el Granada B fue suficiente para salir victorioso en una disputada eliminatoria.
De esta manera, el ascenso del Xerez B a Tercera se esfuma, ya que apenas quedarán plazas libres en la categoría. El filial xerecista salió victorioso del emparejamiento entre terceros clasificados ante la Peña Rociera de Dos Hermanas, pero ahora sólo podrá esperar a que los problemas económicos de algunos clubes del Grupo X den opciones a los clubes de Primera Andaluza.
Asimismo, y por si fuera poco, Balompédica Lebrijana y Olímpica Valverdeña, como segundos de grupo, cuentan con preferencia en este sentido.
Los finalistas, a punto
Ya se conocen los equipos que buscarán el ansiado ascenso a la categoría de bronce en la última fase. De esta manera, Cieza, Laudio, Universidad de Oviedo, Extremadura, Tropezón (eliminado en laronda de campeones por el Algeciras), Deportivo B, Celta B, Compostela, Arenas Club, Cultural Leonesa, El Palo, Alzira, Conquense, Mar Menor y Arandina se unen a Poblense, Olot y Granada B en la lucha por cumplir el objetivo.
El último sorteo tendrá lugar esta tarde en tierras madrileñas. Será entonces cuando se inicie definitivamente el camino hacia la gloria.