El PSOE critica la «desidia municipal» para fomentar el turismo en torno al deporte en La Isla
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarPara que San Fernando pudiera acoger los Juegos Iberoamericanos se tuvo que realizar una inversión cercana a los 7,5 millones de euros. En primer lugar para afrontar la reforma del estadio, antes conocido como el de Bahía Sur y ahora estadio Iberoamericano, con un coste de cuatro millones de euros de los que Diputación aportó casi 800.000 euros que se sumó a la contribución de 1,5 millones del Consejo Superior de Deportes, más los 1,3 millones que puso la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. El resto de la inversión la financió el Ayuntamiento. Todo ello junto a los casi tres millones de euros de gasto corriente para la celebración del Campeonato. En este caso la Junta aportó un millón, Diputación 450.000 euros, y los 1,5 millones de euros restantes los tuvo que poner la administración local.
Una gran apuesta de 7,5 millones de euros que prometieron elevar a San Fernando en otra categoría dentro del turismo deportivo relacionado con los campeonatos de atletismo. Una promesa que cayó en saco roto nada más finalizarse los Juegos Iberoamericanos. Así al menos lo denuncia el Partido Socialista, que ha criticado la «falta de interés» y la «desidia municipal» por aprovechar este equipamiento como uno de los motores de promoción de la ciudad, tal y como se planteó para su reforma.
El pasado sábado la ciudad acogió el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub' 23, y el próximo domingo hará lo mismo con el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub' 20. Dos citas que de forma conjunta movilizarán a más de 2.000 personas. Sin embargo, el PSOE denuncia que no se ha contado ni con promoción ni se ha realizado una oferta turística para los visitantes que tendrá La Isla.