Ciudadanos

El PA lleva su petición de un Plan de Empleo a Arcos

Los andalucistas solicitan que se libere a los emprendedores de pagar los costes sociales de nuevas contrataciones y que se reactive la obra pública

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña 'Por el empleo en la provincia de Cádiz' puesta en marcha por el Partido Andalucista llegó a Arcos el pasado viernes, con el reparto de información y la recogida de firmas de adhesión ciudadana a esta petición. La misma llegó de la mano del secretario general de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, y otros dirigentes regionales y comarcales del partido. Ruiz criticó el papel de las diputaciones que «una vez más, están demostrando no estar a la altura de las circunstancias, de lo que demandan los ciudadanos», al tiempo que criticó a PP y PSOE que «no son capaces de ponerse de acuerdo por Andalucía, ya que los socialistas apoyan nuestra propuesta en Diputación y la rechazan en Sevilla y los populares hacen lo contrario, la rechazan en Diputación y la apoyan en Sevilla».

El máximo responsable de los andalucistas considera que el Plan de Empleo de Diputación y el Plan Contra la Exclusión Social de la Junta son «insuficientes», por lo que «ya es hora de que desde las administraciones se apoye a los autónomos, pymes y emprendedores asumiendo los costes sociales de aquellas contrataciones laborales que realicen por tiempo mínimo de un año». Asimismo, defendió que se lleven a cabo las obras públicas pendientes como «otra vía necesaria para la creación de puestos de trabajo y para mejorar las condiciones de competitividad de nuestra tierra». En este terreno, denunció que «los ciudadanos están pagando el canon autonómico en su factura del agua sin que la Junta de Andalucía haya invertido aún los 134 millones de euros recaudados durante los últimos dos años».

El secretario local del PA, Sergio Carrera, dio a conocer que se presentará una iniciativa en el Registro General del Ayuntamiento para que el Pleno Municipal y los diferentes grupos políticos apoyen la petición de los andalucistas.