Denuncian falta de vehículos en la comisaría portuense
El Sindicato Unificado de Policía afirma que la ausencia de recursos supone «una merma en la calidad de los servicios»
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Comité Ejecutivo Provincial del Sindicato Unificado de Policía (S.U.P.) ha vuelto a reiterar la denuncia hecha hace varios meses ante la opinión pública en la que destacaban que en la comisaría local de El Puerto «faltan un número importante de vehículos tanto con distintivos policiales como camuflados».
Así, la organización sindical apunta que «faltan varios vehículos con distintivos para patrullar en la ciudad y proteger la seguridad perimetral de los centros penitenciarios, con las consecuencias que acarrea al ciudadano, ya que suponen una merma en la calidad de los servicios». No obstante, dicha central sindical asegura que «a final de mes se dotará a esta plantilla policial de cuatro vehículos Zetas nuevos y hace unos días recibimos un vehículo tipo Combi, por lo que la situación mejorará considerablemente».
Sin embargo, dicen los representantes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía «sigue siendo muy preocupante la falta de vehículos camuflados para la labor diaria de los grupos operativos de paisano», ya que algunos de ellos no disponen «de ningún vehículo y como muestra de ello, el grupo local de estupefacientes, que lo componen más de una decena de funcionarios, tan solo dispone de un vehículo que está para el desguace por las carencias mecánicas y eléctricas» que presenta.
«Es de vergüenza que un grupo que tiene que enfrentarse en el día a día con peligrosos delincuentes de bandas organizadas y narcotraficantes, tenga esta exagerada carencia de medios», censuran desde el SUP. «Mientras los narcos disponen de vehículos de gran cilindrada, la policía se tiene que enfrentar a estos delincuentes sin medios o en el mejor de las situaciones con vehículos totalmente destrozados, lo que supone un grave y permanente riesgo para los funcionarios y ciudadanos», recalcan.
Hace unos meses, esta organización sindical había denunciado la falta de mandos intermedios y de material. Ahora, insisten, «seguimos sin recibir dichos vehículos y los pocos que existen están en pésimas condiciones».