Sanz, Núñez y otros dirigentes provinciales del PP durante la visita al Convento de la Encarnación de Arcos. :: L. V.
Ciudadanos

Sanz se compromete a impulsar el Museo de Arte Sacro de Arcos

El presidente de los populares gaditanos tratará de que el 1% Cultural del Ministerio de Fomento se haga cargo de terminar la instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un compromiso firme para impulsar la creación del Museo de Arte Sacro y la Sala de Exposiciones en el Convento de la Encarnación. El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, se ha comprometido en Arcos a buscar financiación por parte del Gobierno central, probablemente a través del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, para poner en marcha esta iniciativa «frente a la falta de compromiso por parte de la Junta de Andalucía con el Patrimonio Cultural de laprovincia». Sanz recordó que «el Gobierno autonómico tiene paralizadas las ayudas al Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural».

A su juicio, es una pena que «la Junta abandone a un municipio como Arcos, con un encanto y un patrimonio como el que tiene, siendo uno de los pueblos más bonitos de España», aseguró. Con respecto al proyecto destacó que es una iniciativa que promueven el Ayuntamiento y el Obispado y que es «ilusionante, ambicioso y realista», destacando que hay que aprovechar más los recursos culturales y artísticos de esta localidad para conseguir un mayor desarrollo turístico.

El dirigente popular ha conocido in situ el estado del proyecto y ha asegurado que le falta «un último empujón», para finalizar los trabajos de electricidad entre otros y que es por ello por lo que se compromete a buscar esa financiación en el Gobierno del PP. Destacando al respecto que Gobierno central, al contrario de la Junta, «sí que está comprometido con Arcos y sus ciudadanos, con su patrimonio, su cultura y su historia».

Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido el compromiso incondicional de Sanz y ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado, asegurando que Arcos «tiene un aliado en los gobiernos del PP, tanto de la Nación como de la Diputación, y ha lamentado que, por el contrario, la Junta le esté dando la espalda al municipio».