Facebook copia a Twitter y comienza a incluir 'hashtags' en los perfiles
MADRID.Actualizado:Durante la emisión del último capítulo de 'Juego de Tronos' los usuarios de Facebook crearon un torrente de actividad que llegó al millón y medio de interacciones. En el caso de la última gala de los Óscar, el pico de esta riada supuso unos 66,5 millones de comentarios. Para aprovechar estos y otros asuntos que a diario son tendencia en la red social, la dirección de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha decidido dar la posibilidad de incluir etiquetas en las publicaciones, al estilo de los 'hastags' de Twitter.
De esta manera y con una nomenclatura idéntica a la que utiliza la red de 'microblogging' (el símbolo '#' más la palabra), la plataforma incluye por primera vez una herramienta con el fin de ver los temas más manidos. «Hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo», aclaró la compañía. Bastará con pinchar sobre la etiqueta para ver qué personas están formando parte de esta conversación y comprobar lo que han compartido relacionado al respecto. También se podrán hacer consultas desde otros servicios como Instagram. Facebook ha insistido en que no habrá cambios en la política de privacidad: «Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas».