El nuevo Plan Pila de Arcos arrancará el próximo 1 de julio
El Ayuntamiento contratará a unos 80 trabajadores, cada quince días, para adecentar calles y ocuparse del mantenimiento de jardines y espacios públicos
ARCOS.Actualizado:Los parados lo esperan como agua de mayo y los primeros contratos llegarán, en principio, el próximo 1 de julio. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha dado a conocer que en esa fecha es cuando está previsto que entren a trabajar los primeros 80 desempleados de la localidad que se beneficiarán del nuevo Plan Integral de Empleo de Arcos (Pila).
Las cuadrillas trabajarán durante 15 días en pequeñas obras de embellecimiento de la localidad y en el mantenimiento de espacios públicos y jardines. Pasado este tiempo, los trabajadores serán sustituidos por otros 80 parados que también disfrutarán de otros 15 días de empleo. En total, el Plan de Empleo Municipal contará con un presupuesto de casi un millón de euros, de fondos propios, que el Ayuntamiento libera para luchar contra las altas tasas de paro que sufre el municipio.