Schuster, al Málaga por cinco temporadas
El técnico alemán regresa al fútbol español un lustro después de ser destituido en el Madrid
MÁLAGA Actualizado: GuardarEl alemán Bernd Schuster se convirtió este viernes en nuevo entrenador del Málaga para las cinco próximas temporadas, como sustituto del chileno Manuel Pellegrini, ligado al Manchester City por tres campañas. Horas después de que Schuster se comprometiese con el Málaga hasta 2018, el City confirmó la contratación de Pellegrini hasta 2016, para ocupar el puesto del italiano Roberto Mancini y pasar a dirigir, a partir del próximo día 24, al equipo inglés clasificado para la ‘Champions’ en el que militan el ‘Kun’ Agüero y David Silva.
Tras su etapa en el Besiktas de Estambul y sin trabajo en los banquillos desde marzo de 2011, Schuster regresa al fútbol español casi cinco años después. Destituido en el Real Madrid en diciembre de 2008, el técnico alemán ocupará ahora el banquillo de un Málaga castigado por la UEFA sin jugar en Europa, que se ha quedado ya sin Joaquín (Fiorentina) e Iturra (Granada), y seguramente también perderá este verano, entre otros, a Isco, a quien Pellegrini quiere en el City. El joven mediapunta internacional sub-21 también es pretendido por el Madrid. Hasta el momento, el Málaga ha fichado al central portugués Flavio Ferreira, a cambio de 500.000 euros que ha pagado al Académica de Coimbra, y también ha hecho efectivas las opciones de compra sobre Pedro Morales y Antunes.
«El Málaga confía en Schuster para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que ha cerrado un acuerdo por las próximas cinco temporadas. Schuster, avalado por su amplio bagaje como futbolista y entrenador, se incorpora a la disciplina malaguista tras haber dirigido, entre otros, a Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas, Getafe o Levante. Será presentado como nuevo técnico blanquiazul la próxima semana», apuntó el club andaluz en su página web, confirmando la información adelanta el jueves por la prensa alemana. Schuster, de 53 años, llega al Málaga acompañado por su cuerpo técnico, con el exfutbolista Fabio Celestini como ayudante.