Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La finca presenta un estado de insalubridad y dejadez notable desde hace meses. :: LA VOZ
EL PUERTO

Un indigente aparece muerto en un inmueble abandonado en Los Moros

Según fuentes policiales no hay indicios «de violencia ni de criminalidad» en un suceso ocurrido en una finca situada a la espalda de una guardería

Carlos Alberto Cabrera EL PUERTO.Actualizado:

«Era de esperar». Ésa es la conclusión a la que llegan vecinos de los alrededores de la calle Los Moros, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de unos 46 años de edad que se encontraba sobre un colchón en el interior de una nave abandonada. La finca está ubicada a espaldas de la guardería conocida como 'De las Monjitas'.

En la zona, muy deteriorada en los últimos años, se conocía el uso que varios indigentes estaban dando a un inmueble donde no se conocen las puertas ni las ventanas, y en el que la basura se acumula por días.

Según las fuentes consultadas, el fallecido no presentaba signos de violencia ni indicios de criminalidad, por lo que la hipótesis en la que se trabaja es el de una muerte natural.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad de Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) del servicio de emergencias sanitarias de Andalucía, que informó del fallecimiento del hombre, pero sin concretar la causa de la muerte, que no será conocidas hasta que se realicen las pertinentes pruebas forenses.

El fallecido carecía de cualquier documento oficial acreditativo pero, según un ciudadano que frecuenta la zona era natural de Barbate. Un perro, que fue llevado a la perrera, le hacía compañía.

A las 12.30 horas se personó en el lugar de los hechos la Autoridad Judicial Forense, la cual dispuso el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto Anatómico Forense de la Junta Andalucía con sede en Cadiz.

Actuación policial

La actuación ha sido desarrollada por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano y a los Grupos de Investigación de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría Local de El Puerto-Puerto Real, que dejaron constancia de que «no observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad».

La finca, que se encuentra en un pésimo estado de salubridad, sirve de cobijo para algunos indigentes de la zona, ya que no está tapiada ni la puerta sellada. De hecho, el PSOE llevó este asunto recientemente a pleno, el pasado 16 de mayo.

Ayer, el portavoz del PSOE portuense, David de la Encina, tras lamentar el suceso, subrayó que su grupo dirigió un escrito al área de Urbanismo «reiterando la petición de información sobre las medidas aplicadas en dicha finca». Además, De la Encina ha pedido información sobre las medidas puestas en marcha en otras tantas fincas abandonadas de la ciudad, como las ubicadas en las calles Santa Lucía, Arena y Zarza.

Respecto a la finca de la calle Los Moros, el grupo socialista ha manifestado «su perplejidad por la incapacidad del Gobierno de PP y PA para gestionar la ciudad», pues «ya en el mes de noviembre llevamos a pleno la situación de esta finca de la calle Los Moros».

Desde el Gobierno local prefirieron no responder ayer al PSOE, al no entender el «uso político del suceso».