Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Descubren el cadáver descuartizado de una mujer en un congelador

Una joven muere apuñalada en Jerez de la Frontera a manos de su expareja tras una discusión en plena calle

R. C.
ZARAGOZA / JEREZ.Actualizado:

La Guardia Civil halló ayer el cadáver descuartizado de una mujer en un congelador ubicado en el interior de su domicilio, situado en una céntrica calle de Zaragoza. Según informaron fuentes próximas a la investigación, al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una extremidad en el embalse de Pina de Ebro, situado en las cercanías de la capital aragonesa.

El cadáver de la mujer, de 42 años y nacionalidad española, fue descubierto tras la confesión de su pareja, Vicente S. G., también español y de 57 años y que fue detenido en Cantabria, donde intentó suicidarse. Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la víctima, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cuerpo que fue hallado en el congelador.

Un vecino del inmueble explicó que la pareja nunca había mostrado síntomas que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos. El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó hasta seis horas debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

El supuesto asesino se encuentra recluido bajo vigilancia para evitar que intente quitarse la vida de nuevo.

Fallecida en el acto

También ayer, la Policía Nacional detuvo en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera a un joven de 27 años como presunto asesino de su expareja de 21 años.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que la pareja caminaban discutiendo por la Avenida de Lebrija de Jerez y en un momento determinado él asestó dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana acudió de inmediato a socorrer a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que falleció en el acto.

El hombre fue detenido instantes después y trasladado a comisaría para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial. Según testimonios recabados por la Policía, la pareja había terminado su relación y tenían un hijo en común. No constan denuncias previas ni orden de alejamiento contra el reseñado, que sí cuenta en cambio con antecedentes por otro tipo de delitos contra las personas.